(222) 303 84 41
« Volver

Causas y factores de riesgo del Parkinson

Las neuronas utilizan un químico cerebral, llamado dopamina, para ayudar a controlar el movimiento muscular. Cuando se presenta el mal de Parkinson, las neuronas que producen dopamina mueren lentamente. Sin la dopamina, las células que controlan el movimiento no pueden enviar mensajes a los músculos. Esto hace que sea difícil controlarlos. Este daño empeora lentamente con el tiempo. Nadie sabe qué causa el desgaste de estas neuronas.

El mal de Parkinson en la mayoría de los casos se presenta después de los 50 años. Es uno de los problemas del sistema nervioso más comunes en adultos mayores.

No se conoce la causa que origina el Parkinson, pero se acepta que hay una confluencia de ciertos factores (multifactorial) que pueden contribuir a desencadenar la enfermedad.

Algunos de estos factores de riesgo del Parkinson son:

Otros factores de riesgo ligados con menor frecuencia a la enfermedad de Parkinson son el consumo de café, tabaquismo, uso de antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, naproxeno, indometacina...) y la terapia hormonal sustitutiva en mujeres postmenopáusicas.

Para mayor información:

Teléfono: (222) 303 84 41
Hospital Ángeles Puebla. Consultorio 310.

Enviar mensaje
PODRÁS MANTENER TUS
RELACIONES SOCIALES
Saber más
LA RELACIÓN CON TU CUIDADOR
ES MUY IMPORTANTE
Saber más
Pregunta al experto

Teléfono

(222) 303 84 41

Enviar Mensaje

hola@proyectoparkinson.com

Dirección

Hospital Ángeles Puebla. Consultorio 310.
Av. Kepler 2143 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl. CP 72190. Puebla, Pue. México. Ver Mapa

Aviso de Privacidad CopyRight Producido Por Mercadotecnia Especializada